tag:blogger.com,1999:blog-13212458058272291562024-02-20T16:05:34.686+01:00Instrucciones para la metamorfosis[ en torno al sueño ]Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comBlogger241125tag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-37423871508286576032020-12-29T01:52:00.004+01:002020-12-29T01:52:50.609+01:00Vicente Huidobro: Altazor (1931). Prefacio<p> Y ahora mi paracaídas cae de sueño en sueño por los espacios de la muerte.</p>Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-4507820144372855302020-12-29T01:50:00.004+01:002020-12-29T01:50:43.967+01:00 William Butler Yeats: He wishes for the cloths of heaven (1899)<p> But I, being poor, have only my dreams;</p><p>I have spread my dreams under your feet;</p><p>Tread softly because you tread on my dreams. </p>Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-63923029783899274022019-10-09T22:07:00.000+02:002019-10-09T22:07:12.843+02:00Placebo: Loud like love (2013)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
It never has to question why or how.<br />
So I'd abandon the love in my dreams,<br />
When I wake up I'm soaking in my sheets.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-51876406074421007242018-09-23T11:14:00.004+02:002018-09-23T11:14:55.646+02:00Javier Egea: A boca de parir (1976)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Todo quedó en el sueño de las alas de cera.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-66366994327220332732018-07-05T20:26:00.001+02:002018-07-05T21:34:24.089+02:00José Corredor-Matheos: Metapoemas, 22 (1970-1994)Inútil profecía.<div><span style="font-size: 12pt; -webkit-text-size-adjust: 100%;">Lo que es real es sueño.</span></div>Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-16872870753831494302018-03-27T09:52:00.000+02:002018-03-27T09:54:11.415+02:00C.S. Lewis: Una pena en observación (1961)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
¿En qué sentido sería un castillo de naipes? ¿Por ser un mero sueño las cosas en que creo o porque lo único que hago es soñar que creo en ellas?</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-21909320307479213582018-02-08T10:01:00.001+01:002018-02-08T10:01:47.262+01:00José Luis García Báez: Podría haber sido en cualquier iglesia (1999)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Los sueños, como la belleza, lo son todo y no son nada.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-61488605183876368162017-12-27T20:44:00.000+01:002017-12-27T21:53:07.787+01:00Edgar Allan Poe: Eleonora (1842)Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-37994078930132175922017-12-27T20:36:00.000+01:002017-12-27T20:36:30.440+01:00Jorge Luis Borges y Alicia Jurado: La transmigración (1979)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
El karma es la obra que incesantemente estamos urdiendo; todos los actos, todas las palabras, todos los pensamientos —quizás todos los sueños— producen, cuando el hombre muere, otro cuerpo y otro destino. </div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-57237405119304063312017-12-02T11:21:00.000+01:002017-12-27T20:47:29.729+01:00Ovidio, Las metamorfosis XI,633-649<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Mas el padre, del pueblo de sus mil hijos, despierta al artífice y simulador de figuras, a Morfeo: no que él ninguno otro más diestramente reproduce el caminar y el porte y el sonido del hablar. Añade además los vestidos y las más usuales palabras de cada cual. Pero él solos a hombres imita. Mas otro se hace fiera, se hace pájaro, se hace, de largo cuerpo, serpiente: a él Ícelo los altísimos, el mortal vulgo Fobétor le nombra. Hay también de diversa arte un tercero, Fántaso. Él a la tierra, a una roca, a una ola, a un madero y a cuanto vacío está todo de ánima, falazmente se pasa. A los reyes él y a los generales su rostro mostrar de noche suele, otros los pueblos y la plebe recorren. Prescinde de ellos su señor y de todos los hermanos solo a Morfeo, quien lleve a cabo de la Taumántide lo revelado, el Sueño elige, y de nuevo en una blanda languidez relajado depuso la cabeza y en el cobertor profundo la resguarda.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-78926120879996426722017-12-02T10:34:00.000+01:002017-12-02T10:34:51.144+01:00Jorge Guillén: El hondo sueño<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Realidad, realidad, no me abandones<br />
para soñar mejor el hondo sueño.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-26312630365168965002017-01-01T21:13:00.000+01:002017-01-01T21:13:29.352+01:00Ian Curtis: Love will tears us apart (1980)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<span style="color: #474747; font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 15px;">You cry out in your sleep,</span><br style="color: #474747; font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 15px; margin: 0px; padding: 0px;" /><span style="color: #474747; font-family: "Times New Roman", serif; font-size: 15px;">All my failings exposed.</span></div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-83215778941270902572015-10-23T20:39:00.001+02:002015-10-23T20:39:05.948+02:00Carilda Oliver Labra: La cita rota (1958)Cuide de no almorzar demasiado, <div>de no fruncir el ceño,</div><div>Y puse mucho en empeño </div><div>en parecer no una muchacha sin un sueño.</div>Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-79605131975000514042015-10-07T10:07:00.000+02:002015-10-07T10:07:19.701+02:00Tomás Eloy Martínez: Santa Evita (1995)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
A lo mejor no estaba sucediendo nada de lo que parecía suceder. A lo mejor la historia no se construía con realidades sino con sueños. Los hombres soñaban hechos, y luego la escritura inventaba el pasado. No había vida, sólo relatos.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-53257559009381473302015-10-02T09:42:00.001+02:002015-10-02T09:43:37.151+02:00William Shakespeare: Hamlet (1599-1601)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
To die, to sleep. To sleep: perchance to dream.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-69464361446873108732013-12-01T00:29:00.001+01:002013-12-01T00:30:25.978+01:00Alejandro Romualdo: Canto coral a Tupac Amaru (1958)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Le sacarán los sueños y los ojos.<br />
Querrán descuartizarlo grito a grito.<br />
Lo escupirán. Y a golpe de matanza, lo clavarán: ¡y no podrán matarlo!</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-57344593491761074172013-11-14T23:25:00.000+01:002013-11-14T23:25:43.356+01:00Ricardo Piglia: Formas breves (1986)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Borges en un momento de su conferencia sobre Nathaniel Hawthorne, en 1949, narra el núcleo primero de un cuento antes de que el argumento se desarrolle y cobre vida (como Kafka quería).<br />
«Su muerte fue tranquila y misteriosa, pues ocurrió en el sueño. Nada nos veda imaginar que murió soñando y hasta podemos inventar la historia que soñaba —la última de una serie infinita— y de qué manera la coronó o la borró la muerte. Algún día, acaso, la escribiré y trataré de rescatar con un cuento aceptable esta deficiente y harta digresiva lección.»</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-9796099682128172632013-03-07T12:37:00.002+01:002013-03-07T12:37:51.167+01:00G. C. Lichtenberg: Cuaderno K, 86 (1765-1799)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Toda nuestra historia es únicamente la de los hombres despiertos; nadie hasta ahora ha pensado en la historia de los hombres que duermen.<br />
<div style="text-align: right;">
En <i>El mundo bajo los párpados</i>, Jacobo Siruela (2010)</div>
</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-59017701061608641222013-02-20T13:01:00.002+01:002013-02-20T13:01:29.270+01:00Marcos Giralt Torrente: Tiempo de vida (2010)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
¿Pero acaso no nos retratan tanto o más que nosotros mismos los sueños en los que nos proyectamos?</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-18318879628145890202013-02-11T13:38:00.000+01:002017-12-02T11:30:29.826+01:00Philip Larkin: Toads (1954)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Ah, were I courageous enough<br />
To shout Stuff your pension!<br />
But I know, all too well, that’s the stuff<br />
That dreams are made on</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-91598738208654283832013-01-20T10:09:00.000+01:002013-01-20T10:09:44.190+01:00Madison Cawein: Waste Land (1813)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
I looked again—<br />
And man and dog were gone,<br />
Like wisps of the graying dawn...<br />
</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-58425591428824757492013-01-19T19:31:00.000+01:002013-01-19T19:31:11.364+01:00Charlotte Mew: The Farmer's Bride (1916)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<br />
She sleeps up in the attic there<br />
Alone, poor maid.<br />
</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-37770346558329335262013-01-19T13:23:00.001+01:002013-01-19T13:24:14.578+01:00Spandau Ballet: Through The Barricades (1986)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Born on different sides of life<br />
We feel the same and feel all of this strife,<br />
So come to me when I'm asleep,<br />
We'll cross the line<br />
And dance upon the street.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-8329762399191574182012-12-12T10:30:00.001+01:002012-12-12T10:30:53.817+01:00Marga Clark: Luzernario (2012)<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Te buscaba<br />
agazapada en la sombra<br />
pero la luz se transfiguró en sueño<br />
ahora sólo vislumbro tu reflejo.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1321245805827229156.post-88862950622896506862012-10-13T13:25:00.000+02:002012-10-13T13:25:30.377+02:00Edmund Spenser (1552-1599): Joseph Conrad's gravestone<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
Sleep after toyle, port after stormie seas,<br />
Ease after warre, death after life, does greatly please.</div>
Díaz San Miguelhttp://www.blogger.com/profile/17748794325244955612noreply@blogger.com